viernes, 15 de octubre de 2010

Retratos de una vida

La pasada noche se estrenó en el cine Doré de Madrid el documental “Retratos de una vida” con la asistencia de 400 personas, coproducido por el Instituto Ramón Rubial de la Fundación IDEAS y TVE. Se trata de un filme, que bajo la dirección de José Ángel Lázaro y guión de Adolfo Dufour, rinde homenaje a la memoria de los exiliados españoles.

A la emotiva presentación, que finalizó con dos grandes ovaciones del público, asistieron representantes del mundo de la cultura, política y sociedad española.



La cinta recoge el testimonio de 32 exiliados españoles en Argentina, Bélgica, Francia y México, quienes relatan, desde un punto de vista humano, cómo vivieron la Guerra Civil, la salida de España y la llegada a otro país.
El documental, de 59 minutos de duración, es el resultado de un duro trabajo de investigación que ha permitido recopilar relatos humanos de la vida de los españoles exiliados. Familias rotas, corazones desesperados, dolor por el devenir de la patria y muchos sentimientos aparecen reflejados en la cinta con toda su naturalidad e intensidad.

Se trata del primer largometraje que se realiza desde el departamento de comunicación de la Fundación IDEAS. Durante este año se ha estrenado también un corto de 18 minutos rodado en Senegal y que refleja la realidad de los jóvenes senegaleses que buscan salida en la inmigración ilegal y lo que ha supuesto para ellos la implantación de las escuelas-taller que dependen de la cooperación española.


No hay comentarios: