domingo, 10 de abril de 2011

Petanque


El barrio de San Telmo es el símbolo del Buenos Aires colonial y en él se encuentran las más viejas tradiciones porteñas: las antigüedades y el tango.

En la calle más bulliciosa y haciendo esquina está la Brasserie Petanque con acento francés como no podía ser de otra manera. Conservando el encanto de antaño, Petanque es el sueño hecho realidad de la argentina Leticia Beker y Pascal Meyer. Se trata de un local luminoso, con grandes cristaleras, altísimos techos, repleto de enormes espejos antiguos y una mesa central con flores frescas.

Su chef Sebastien Fouillade (llegado de Francia) sirve una famosa soupe a l'oignon y una auténtica boeuf bourguignon, entre otras delicias. La carta bilingüe ofrece como entrada el plato delicias Petanque: terrine de carnes, rillette y queso de cabra acompañado con ensalada verde; para continuar, el pato confitado con patatas sarladaise y el pescado del día con manteca, noisette, alcaparras, limón y croutons. Entre los postres destaca la crème brulée y el fondant de chocolat. Todo acompañado por una interesante carta de vinos argentinos y champagne.


Defensa 596 (esq. México)
San Telmo
Buenos Aires
Tfno. 4342-7930
http://www.brasseriepetanque.com/

No hay comentarios: