domingo, 1 de marzo de 2009

De Cenicienta a empresaria


Las empresas creadas por mujeres duran un 30 por ciento más que las impulsadas por hombres, así lo asegura el estudio ‘Mujeres Empresarias en la Economía Española’, elaborado por las Cámaras de Comercio, la Fundación INCYDE y el Instituto de la Mujer, con el apoyo del Fondo Social Europeo.

La mujer empresaria está logrando un mayor peso en la economía y contribuye notablemente, según el informe, a su crecimiento sostenido. Buena prueba de ello son los 2 millones de empleos que generan las empresas gestionadas por mujeres.
España cuenta, según datos de la EPA referidos al primer trimestre de 2007, con algo menos de 1.123.000 mujeres empresarias, lo que supone un 31,7% del total.

Las mujeres con especiales dificultades económicas para iniciar su proyecto empresarial podrán solicitar préstamos de hasta 15.000 euros, (que en ocasiones debidamente justificadas, podrán alcanzar los 25.000), con un interés fijo de un 6 por ciento, un plazo de amortización de 5 años, más 6 meses de carencia optativos, sin comisiones de ningún tipo.

1 comentario:

J.Armero dijo...

Siempre he dicho que las mujeres,son mucha mujer...No solo creo que lleven mejor las empresas,estoy seguro de que muchos paises tambien funcionarian mejor si fuesen dirigidos por mujeres...Un saludo.