domingo, 25 de enero de 2009

Jardín de El Capricho



El Jardín de El Capricho fue diseñado en el año 1783 en estilos francés, italiano y paisajista inglés. Hasta la década de 1970 fue propiedad privada.Es parte del palacio de los duques de Osuna, que con la Alameda formaba una de las fincas más grandes al este de Madrid. Constituye uno de los mejores ejemplos de jardín romántico español.


La concepción general del parque se asemeja al pequeño Trianon de Versalles y se atribuye al arquitecto francés Jean Baptiste Mulot, mientras que el proyecto del palacete pertenece a López Aguado (el aquitecto español que diseñó el Parque del Retiro).


Contiene tres tipos de jardín: el inglés, el francés y el italiano. En sus 14 hectáreas, tiene el embarcadero, la Casa de la Vieja, construcciones ornamentales, la ermita, el casino de baile, el pozo que alimenta la ría, un templete dedicado a Baco, un lago con isla, el invernadero, el laberinto y el abejero.


El Capricho fue escenario de algunas de las escenas de Doctor Zhivago, la película protagonizada por Omar Shariff ambientada en Rusia.

No hay comentarios: