viernes, 2 de marzo de 2012

El bund

Bund es el nombre que dieron los británicos a la zona del malecón de la ciudad de Shanghái. Se trata de una zona de edificios situados a orillas del río Huangpu. En esta zona están situados algunos de los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la zona del Bund fue uno de los mayores centros financieros de Asia.

Hoy y en Madrid se trata de un chalecito en una perpendicular a la calle Arturo Soria. Una antigua guardería convertida en un acogedor restaurante con varios salones, aunque lo mejor, sin ninguna duda, es la terraza para las noches estivales madrileñas.

El chef pequinés Ruiyan es el encargado de la deliciosa y auténtica comida de este restaurante. Con él colaboran otros cocineros especializados en cocina cantonesa, sichuanesa y shanghainesa. No puede visitarse el lugar sin probar su pasta, lamian o tallarines frescos, dimsum, jiaozi o sus tortas, todo amasado y elaborado a diario.

El Bund ofrece una amplísima carta con más de 20 entrantes: picantes, agridulces, fríos, calientes, crujientes o tiernos para acompañar con una cerveza china.

Precisamente, en este país toman las sopas al final de la comida y muy calientes para que resulten reconfortantes y digestivas.

También tienen una gran cantidad de pescados y mariscos cocinados de manera tradicional o siguiendo las nuevas tendencias culinarias chinas: picantes al estilo de Sichuan o salteados con verduras o té. Lo mismo ocurre con las carnes y las aves. Como alternativa, los clásicos guisos. Y verduras, arroz o tofu como acompañantes.

Para terminar, riquísimos helados caseros de sésamo negro, lichies, té verde o soja roja.





c/ Arturo Baldasano, 22
Madrid
91.115.18.13.

No hay comentarios: