jueves, 12 de marzo de 2009

ARTISTAS URBANOS EN NY


En los últimos 20 años, las ciudades de medio mundo se han convertido en el lienzo de cientos de manifestaciones artísticas. Toda una generación las ha utilizado para hacerse un nombre, un estilo y una personalidad. Son lo que conocemos como artistas urbanos y sus dos materiales básicos, para cualquier obra, es la tinta y el movimiento.
La cultura se ha transformado; ahora es urbana y se ha hecho un traje a medida utilizando los recursos que están al alcance de esta nueva forma de entender el arte.
El Proyecto IAM (Ink and Movement) es la consecuencia lógica de esta revolución cultural, sin normas ni formalidades, solo expresión.
Ink and Movement recoge sus bases en los dos fundamentos que caracterizan el arte urbano, y que lo diferencian de las demás manifestaciones artísticas contemporáneas: el gesto de un trazo y la reafirmación del "Yo".
España se ha situado a la cabeza del arte urbano mundial por méritos propios con nombres de primera fila como San, Okuda y Nano4814, cuyas obras se encuentran entre las mejor valoradas por público y crítica. Lejos de tópicos y estereotipos, estos creadores han logrado crear un lenguaje personal y reconocible que logra aunar lo local y lo universal.
Estos tres nombres serán los que den el pistoletazo de salida al Proyecto IAM en Nueva York. The Showroom NYC acogerá una exposición con más de 30 obras exclusivamente creadas para la muestra. Los artistas además costumizarán las instalaciones y las dotarán de un revolucionario espíritu urbano con el particular aroma de nuestras calles. Esta muestra visitará también Madrid, París y Barcelona en los próximos meses.
THE SHOWROOM NYC 117 Second Ave. New York, NY 10003

No hay comentarios: