martes, 10 de abril de 2012

Dabbawala Restoran


Uno de esos lugares a los que apetece ir a almorzar o cenar por su cálido ambiente logrado por una cuidada decoración y por su apetecible carta de platos y vinos servidos bajo la orden de Luca Rodi.

Ubicado en una de las calles con más encanto del barrio de Chamberí y donde se encuentran otros locales y tiendas como La Vaquería, Patch o Alfabia.

Suelo de baldosas hidráulicas, techos altos, columnas de madera vieja sobre base de piedra; y mesas y sillas de los sesenta que dan un toque vintage que contrasta con el clásico chester de cuero. Y es que la gracia de la decoración es la mezcla de diferentes elementos.

¿Curiosidad por el nombre? Los Dabbawalas son unos personajes de la ciudad india de Bombay que se dedican a repartir la comida que preparan las madres a los trabajadores, desde su lugar de a residencia hasta la ciudad, y la entregan puntualmente todos los días en el lugar de trabajo. Para ello, las tarteras (dabbas) pasan de mano en mano y por diversos medios de transporte hasta alcanzar su destino y vuelven limpias puntualmente a las casas.

Una breve carta que ofrece aperitivos, entrantes, carnes, pescados y postres. No es extensa pero sí bien seleccionada.

C/ Españoleto, 10.

No hay comentarios: