domingo, 30 de octubre de 2011

Mamma Framboise



La primera boulangerie y pâtisserie francesa de Madrid con una adorable y cálida decoración. Estilo provenzal con distintas maderas tanto en el suelo como en las mesas, sillas y mostrador pero cada pieza con un sabor únco y diferente. Maderas blancas, grises, verdosas y lavadas.

Un lugar encantador donde podrás disfrutar de bollitos, pasteles, bizcochitos de la abuela, quiches, sandwiches, ensaladas y un buen vino ó un champagne Francés.

Lo mejor: las trenzas de hojaldre.


C/ Fernando VI, 23.
Tlfno: 913914364

www.mamaframboise.com

Just me




Una de las cosas que me resultan más relajantes es la jardinería y la decoración floral. Todos los años cuando cae el otoño lleno mi casa de flores.

Esta vez, he descubierto un paraíso llamado Shangai donde me he provisto de ericas, eucaliptus, hortensias, infinitas variedades de flores silvestres, y verde, mucho verde, que no voy a detallar para no aburriros.

Guantes en mano y Turandot sonando en los altavoces de mi iPod, ha caído la ya precoz noche mientras yo continuaba ensimismaba y recogida en mi intimidad.

Con restos de hojas y ramitas secas, algunas florecitas y cuerda he transformado estas tres botellitas de cristal que compré en Federica & Co la semana pasada mientras mi hija, Claudia, y su amigo Nicolás se atiborraban de chuches en la fiesta de Halloween que celebraron en el jardín.

sábado, 29 de octubre de 2011

El Tártaro

Comida de mercado en una carta que se adapta cada estación a los productos frescos de temporada.

Una cálida y funcional decoración con una mezcla de elementos de distintos estilos que es lo que le da encanto: el espejo retro, la bici vintage, los cuadros neoyorkinos y un clásico chester de cuero.

El local está dividido en dos espacios: el comedor en la planta alta y los cócteles en la baja.




C/ Velázquez 102,
Ttfno: 911542233
http://www.eltartaro.es/

miércoles, 19 de octubre de 2011

Los figurines de Lorca.


Federico García Lorca dibujó 10 figurines para su obra La zapatera prodigiosa que se estrenó en 1930 en el Teatro Español de Madrid. Estos dibujos dibujos simbolizan la amistad entre el poeta y dramaturgo y su actriz-fetiche, Margarita Xirgu.

La zapatera prodigiosa es la historia de una joven casada por conveniencia con un viejo zapatero y que vive acosada por las crónicas de sus vecinas.

lunes, 10 de octubre de 2011

Au Nom de la Rose



Llegan desde París, están por toda Francia y no podían faltar en Madrid. La boutique de las rosas. La mayor variedad de ellas imaginable. Haz la compra en el Mercado de la Paz y llévate flor fresca a casa.

Calle Ayala, 28 y Lagasca, 49.