martes, 28 de diciembre de 2010

Sr. Obispo, bromas las justas.

Tal vez porque hoy, 28 de diciembre, se celebra el día de los santos inocentes, el obispo Reig ha querido gastar una broma de mal gusto.
Santas (para los que crean en la santidad) e inocentes (para los que se rijan por el sentido común) son las 71 mujeres que han fallecido a manos de sus parejas este año en nuestro país. Parejas a las que ellas adoraban y veneraban. Y es que nadie merece veneración aunque algunos no lo entiendan. En estos días en que los académicos andan reformando nuestro diccionario, deberían valorar la eliminación de la primera acepción de “venerar”, a ver si eliminando palabras comenzamos a borrar costumbres. Propongo dejarlo en: “dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas”. Y el que se anime, que venere a su dios, sin enredarse demasiado y quedarse sin tiempo para practicar el bien ajeno.

Resulta que el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, que también es presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia de la Conferencia Episcopal, ha asegurado que "los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente". Imagino que este empleado de la Santa Sede ha realizado estas declaraciones tras realizar un exhaustivo estudio científico mantenido en el tiempo.

Ya estábamos acostumbrándonos a la cruel prohibición por parte de la iglesia católica del uso del preservativo para evitar que millones de niños mueran de SIDA, ya habíamos asumido que los curas habían violado a miles de inocentes menores de edad durante décadas truncando sus vidas, ya habíamos aceptado que si nuestro comportamiento no es el esperado por un señor que viste de blanco viviremos eternamente en las calderas de Pedro Botero, pero una vez más se han superado a sí mismos.

Desde mi blog, que es mi casa y es mi opinión, les digo una cosa: se lo están montando muy mal, señores. Como experta en comunicación (y les aseguro que soy buena) les recomiendo que contraten a una agencia que les haga un lavado de cara y les diseñe una campaña de marketing. Puedo hacerlo yo misma, siempre y cuando paguen bien.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Delicias sagradas



Icebar

El icebar madrileño ofrece 70 helados metros cuadrados en pleno centro de la ciudad. Se ha realizado con 30 toneladas de hielo-cristal traidos de Canadá y su construcción se ha llevado a cabo durante 2 meses por un equipo de 6 montadores expertos en este tipo de locales. Todo el Icebar está hecho de hielo: las paredes, las mesas, los asientos, la barra del bar y las esculturas de hielo-cristal.

Junto al bar de hielo se encuentar la iceshop, una tienda de 150 metros cuadrados donde pueden comprarse aguas traídas de todas la partes del mundo (Sudáfrica, Nueva Zelanda, Noruega, Inglaterra, EEUU, Francia…..) así como fotografías y vídeos de expediciones polares. Incluso pueden adquirirse viajes a lugares tan inéditos como el Polo Norte, Groenlandia o Laponia.

C/ Conde de Romanones, 3.

The Unusual Gallery of Goods and Odds


Hendrick´s también abre en Madrid su pop up store bajo el nombre de "The Unusual Gallery of Goods and Odds". Además de comprar la ginebra, puedes vivir una experiencia insólita: una lluvia de pepinos de bienvenida, ver quien hace el mejor Hendrick´s & tonic con su peculiar baraja de cartas u observar como pasan las horas en la pop up store con un mágico reloj de bolsillo, además de participar en los talleres para convertirte en alguien indispensable.

Del 13 al 23 de diciembre.
C/ de Concepción Jerónima, 22.


Ginebra con ligero olor a flores y cítricos, sabor marcado a enebro y a su ingrediente estrella: el pepino. Está destilada y embotellada en Ayrshire (Escocia). Elaborada de forma totalmente artesanal siguiendo su vieja tradición. Su producción es limitada. Su nota verdaderamente característica y genuina, es la adición durante el proceso de destilación de infusión de rosas de Bulgaria y de pepino.


Con mucho hielo en copa balón fría, dos rodajas finas de pepino y una tónica de burbuja fina conseguimos un Gin Tonic Hendrick's perfecto.

Madrid in Love


Cita obligada con el pop up store Madrid in Love Industrial.

Muebles de los siglos XIX y XX, lámparas, mesas de madera, balanzas, butacas y montones de objetos de decoración de todo tipo encontrados en Francia, Alemania, Bélgica, Italia...Antiguos e industriales. Muy vintage.

Del 2 al 15 de diciembre.
C/ Velázquez, 29.
Abre de 11:00 a 2o:30 horas.