lunes, 30 de noviembre de 2009



Ilustración de Guillermo Pérez Baylo publicada por el Heraldo que muestra el "Barrio Chino" de Zaragoza en 1934. Se trata de una ilustración muy característica del cartelismo de los año 30 y 40.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Del desayuno a las copas



En el Bar Tomate todo cabe. Desayunos, aperitivos, comida ligera, entre horas, horno de leña, cena tardía y bar de noche en el barrio de Chamberí.
Se trata del mismo local donde estuvo el Okra pero reformado en un espacio diáfano y luminoso con un toque industrial y neoyorkino.

C/ Fernando el Santo, 26
Madrid 28010
Tel: +34 917 023 870

viernes, 6 de noviembre de 2009

Conversaciones entre sabios


Humanismo, filosofía y sabiduría.

Dialogos sobre la vida, la muerte, la ética y el activismo social. Diálogos entre dos hombres que se conocieron cuando el doctor Fuster le salvó la vida a José Luis Sampedro en el hospital Monte Sinaí de Nueva York.

A lo largo de las páginas, se descubre a un novelista nonagenario capaz de hacer un diagnóstico certero de una sociedad que considera infartada por el consumo, la contaminación y las prisas. Y se revela también un científico que confía plenamente en la formación de los jóvenes como ruta de escape de ese torbellino en el que hoy se ven inmersos.

Sampedro y Fuster, desde dos puntos de vista diferentes y complementarios, nos retratan tal como somos en este siglo XXI y nos permiten pararnos a pensar sobre el sentido de la existencia, la felicidad, el aislamiento, la jubilación o la globalización.

Sake bar en NY



Entre la 2ª y la 3ª avenida se encuentra Sakagura. Se trata de uno de los más importantes sake bar de los Estados Unidos. Fue fundado en 1996 y se le conoce como "hidden jewel" por su ubicación y decoración que te transporta al centro de Tokyo.

211E 43 Rd Street B1F New York

jueves, 5 de noviembre de 2009

"We want Miles"


En julio de 1991, la prodigiosa trompeta de Miles Davis sonó por última vez en la plaza de la Vilette de París. Falleció poco después, a los 65 años. Hoy, a escasos metros del lugar donde se celebró el concierto, la capital francesa le rinde homenaje con la primera exposición retrospectiva dedicada a esta leyenda del jazz.

A partir de los años 60, Miles Davis eliminó su nombre de las portadas de los discos y en su lugar comenzó a incluir la frase "Instrucciones para la música, por Miles Davis". Como homenaje a este enfoque visionario, quien visite la exposición puede ir descubriendo cada una de estas "instrucciones" a lo largo de una ruta que muestra parte del mundo que rodeaba el día a día del artista.

Davis salió por primera vez de EEUU con 25 años y lo hizo para viajar a Paris. Alli se le reconoció por primera vez como artista y alli dió su último concierto.

La Cité de la Musique de París.

Insert coin



Ummmm! Para el brunch prueba una Mary Lou con cebolla a la plancha, queso azul, bacon y mostaza acompañada de fries especiadas y con corteza. Apple crumble y batido con cookies and cream.

Viaja a la California de los 60´s sin salir de Chueca pero no olvides llevar una moneda de 20 céntimos para hacer sonar la jukebox.

Peggy Sue´s

Hay cosas que no necesitan presentación. Soberbio, Forges.