domingo, 30 de agosto de 2009

Kees Van Dongen en el Museo Picasso



Nació en Delfshaven, un suburbio de Rotterdam, en 1877 y murió en Montecarlo en 1968. Pintor neerlandés nacionalizado francés. Establecido en París en 1900, realizó en los primeros tiempos caricaturas e ilustraciones humorísticas. En su primera exposición individual (1904) mostró sobre todo paisajes, en los que se refleja una cierta influencia impresionista. Después de presentarse, al año siguiente (1905), en el Salón con el grupo de los fauves, se inició la particular manera de Van Dongen, basada en un expresionismo vitalista que influiría en los pintores de la Brücke (La soprano Modjesco, 1905-1907). Entre 1913 y 1934 tuvo ocasión de conocer y retratar a numerosas personalidades (Anna de Noailles, Maurice Chevalier, etc.). Su obra de madurez constituye uno de los más interesantes exponentes del arte del período de entreguerras.

Se trata de la primera exposición antológica de Kees Van Dongen en España. La exposición reúne cerca de 100 obras de Van Dongen, e incluye un reducido número de obras de Picasso, testimonio de la relación entre ambos artistas. Puede verse hasta el 27 de septiembre.


Montcada, 15



En el cielo de Barcelona



En el piso número 10 del Hotel Majestic, puedes tomarte una copa mientras contemplas la Sagrada Familia, el Paseo de Gracia y la Torre Acbar. Cocktails, proyecciones, jazz y bossanova.

Paseo de Gracia, 68
http://www.hotelmajestic.es/


Pastisseria Hofmann





Aromas de chocolate y mantequilla, de pan, azúcar, vainilla, de canela y caramelo en un local de ensueño. La última apuesta de Mey. Pasteles individuales y para compartir, pasteles de cuento, bombones, chocolates, mermeladas, galletas,
bollería...un café o un té.


Flassaders, 44

Casa Gispert



Paseando por el barrio de la Ribera, en la parte trasera de la catedral de Santa María del Mar, te encuentras con esta antigua casa de frutos secos. La fachada, el local, el mostrador, las estanterías...y sobre todo su horno, todo es encantador. Los frutos secos y el café los tuestan en el antiguo horno de estilo romano. También venden aceites, chocolates, mermeladas, esencias mediterráneas y especias de todo el mundo. No te puedes perder sus helados artesanales de chocolate puro o de Pedro Ximenez.


Carrer dels Sombrerers, 25

Al Born de Barcelona



Una acogedora tienda del Borne donde se encuentran objetos de aire vintage. Cuberterías, vajillas, muebles, carteles publicitarios... son objetos escogidos por Ivonne, la dueña de la tienda, y traídos desde Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.


Rec, 20. Barcelona, 08003
93.268.33.31
http://www.ivoandco.com/