sábado, 16 de mayo de 2009

Un día cualquiera...


«De sol, espiga y deseo son sus manos en mi pelo. De nieve, huracán y abismos el sitio de mi recreo.

Silencio, brisa y cordura dan aliento a mi locura. Hay nieve, hay fuego, hay deseos allí donde me recreo...».

Antonio Vega. 'El sitio de mi recreo'('El sitio de mi recreo', 1992)

domingo, 10 de mayo de 2009

De visita al Mercado de San Miguel


El Mercado de San Miguel de Madrid abrirá sus puertas el 13 de mayo, tras la rehabilitación de varios años que han acometido sus propietarios hasta convertirlo en un centro gastronómico con 33 puestos de lujo para deleite de sibaritas. El Mercado de San Miguel (obra de Alfonso Dubé y Díez, 1916), situado junto a la plaza Mayor, es el único mercado de hierro a la parisién' que queda en la capital.
Un exquisito mercado reinventado donde se pueden encontrar ostras y champagne francés, pastelería auntriaca, pasta fresca, vinos, frutas, y algo imprescindible con la compra: flores.

"Laie" es una libería barcelonesa que cuenta actualmente con 8 centros, entre ellos Caixa Forum, Cosmo Caixa, Museu Picasso, el Liceu y la Pedrera. Sus librerías son conocidas por su enorme capacidad camaleónica, algo que también va a ocurrir en el Mercado de San Miguel.Más de 1000 libros sobre gastronomía y alimentación van a hacer de la libería del mercado un auténtico lugar de peregrinaje para todos los amantes de la cocina y sus productos.

jueves, 7 de mayo de 2009

Paseando por Buenos Aires




Salvastián Chillemi.

Maravilloso retratista. Caminando por la Plaza de Serrano en Buenos Aires, puedes encontrar a este artista realista. Fascinante.

Baby Ballerinas


Auditioning for a spot at the School of American Ballet at Lincoln Center.
Hundreds of children between 6 and 10 are auditioning this month for about 100 openings at the school.
The school, which is celebrating its 75th anniversary, has trained the majority of the dancers at the New York City Ballet, and hundreds of other professional dancers.

lunes, 4 de mayo de 2009

LAS ESENCIAS DE CHANEL

Las flores de jazmín recogidas se colocan en extractores. Al final del proceso de extracción, se transforma en esencia por medio de destilación al vapor de agua.



Las manos expertas de los "cueilleuses" recogen la Rosa de Mayo de su tallo con un sencillo giro de mano.

Las rosas de mayo recogidas se colocan en extractores. Al final del proceso de extracción, se transforma en esencia por medio de destilación al vapor de agua.



Frasco con esencia de Rosa de Mayo.

ETERNO CHANEL


El blanco o el negro, colores de una belleza absoluta.

Chanel supo imponer el corte sastre de de lana escocesa, el saco " 2.55" de cuero acolchado, la camelia, el zapato bicolor, las perlas y las joyas de fantasía.

Gabrielle Chanel fue declarada "la creadora más influyente del siglo XX", un nombramiento que le valió un Oscar en 1955, en Dallas. Chanel supo marcar su época gracias a su increíble talento. No fue solo una estilista incomparable, sino que reinventó la moda como tal. Mademoiselle obtuvo inspiración, entre otras fuentes, de los hombres a los que amó. Su romance con Boy Capel dotó de energía masculina, casi andrógina, al guardarropa de Chanel, el cual siempre estaba en constante evolución. Tomó prestados del Duque Dimitri el roubachka, la blusa típica rusa, las pellizas, las pieles y los bordados. De la tripulación del yate del duque de Westminster, supo utilizar tejidos de punto de marinero, botones dorados, paramentos blancos y chaquetas de lana escocesa.

Abandona por su padre y tras fallecer su madre, fue enviada a un orfanato en el que aprendió a coser con gran habilidad, lo que le valió un empleo como costurera. Ella misma declaró sobre esta época: "Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó".

Su reputación cayó irremediablemente durante la Segunda Guerra Mundial, cuando debido a una relación amorosa con un oficial de las SS, Walter Schellenberg, se le acusó de colaborar con el régimen nazi. Murió sola y enferma de artrosis el 10 de enero de 1971, a los 87 años, en París.

El cambio climático, sí importa


DENTRO DE 10 AÑOS SE PODRÁ CRUZAR EL POLO NORTE EN BARCO

El cambio climático tendrá consecuencias más nocivas en la zona del Ártico de lo que se pensaba hasta ahora.
Esta "fábrica de hielo" de alto rendimiento ha producido mucho menos hielo para el Ártico durante el pasado invierno.
Además, los científicos han concluido que las alteraciones registradas en esta zona tan decisiva para el clima mundial resultan alarmantes, y que probablemente dentro de diez o quince años -en lugar de para 2050 como estaba previsto-, se podrá viajar en verano con un barco desde Kiel hasta Japón pasando por el polo norte.

Asimismo, otro de los efectos adversos es que las especies árticas de plancton se verán sustituidas por otras del Atlántico.